Blogia
vladim

NAGUE NO KATA (Fallos comunes)

A la hora de hacer un buen Nague No Kata hay que tener en cuenta diversos factores y cosas concretas en cada una de las técnicas. Sin embargo, hacer bien el Kata, es, al final, comprender su esencia y que ésta este presente en todos nuestros movimientos.

Los tres primeros grupos comprenden 3 proyecciones cada uno de los grupos Te-Waza (Brazos), Koshi-Waza (Caderas) y Ashi-Waza (Piernas).

Te-Waza.

  • Uki Otoshi. El pie atrasado debe quedar en diagonal, 45º. Nuestra mano de la solapa acompaña a UKE pero luego pasa a nuestra rodilla, siempre los dedos juntos. Nos quedamos mirando al frente.
  • Seoi Nague. Avanzamos hacia Uke a la vez que bloqueamos su golpe, avanzando la pierna contraria al brazo de bloqueo. Un defecto que se suele cometer es controlar mucho la caida de UKE, no cayendo completamente de espaldas. La intención debe ser dejarlo en el suelo, clavarlo.
  • Kata Guruma. La mano no agarra nunca el pantalón de UKE. La cabeza de Tori baja a las caderas de Uke y las piernas se unen, moviendo la pierna mas alejada de UKE. Cuando Uke esta arriba se hace una pausa y luego se le proyecta en diagonal.

Koshi-Waza.

  • Uki Goshi. Esta técnica es ejecuta por la izquierda por Tori en primer lugar. De nuevo hay que avanzar hacia Uke como en Seoi.
  • Harai Goshi. En el segundo paso se coloca la mano (los dedos juntos) en la espalda de Uke y se le va desiquilibrando en diagonal. La proyección también deberá ser en esa dirección.
  • Tsuri Komi Goshi. Los últimos pasos son distintos y se comienza agarrando en la solapa de la nuca de Uke. Hay que acordarse que hay que clavar a Uke en el suelom no controlar demasiado su caida.

Ashi-Waza.

  • Okuri Ashi Barai. Desde el centro se avanza hacia el lateral, dando tres pasos. El primero es más lento que los dos últimos. No se levantan los pies del suelo.
  • Sasae Tsuri Komi Goshi. Importante marcar el paso en L y girarnos al proyectar a Uke.
  • Uchi Mata. Hay que girar con Uke 3 pasos. El último paso no lo da Tori por completo, por lo que Uke queda a la espalda de Tori que hace Uchi Mata desde la posición que queda (no hay que mover ningún pie).

 

Demostración del Kata:

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres