Blogia
vladim

REI (SALUDO)

El saludo es una tradición muy importante de conservar. Es una señal de respeto hacia el compañero o adversario; es igualmente una señal de estima hacía quien practica la misma disciplina y con quien debemos trabajar. En competición, el deseo de vencer no debe excluir la cortesía y la corrección. El saludo mal hecho, apenas esbozado, indica a menudo negligencia y presunción.

Hay dos formas de saludar:

  • RITSU-REI (En pie)
  • ZA-REI (De rodillas)

Para saludar de pie se procederá desde posición de firmes (CHOKURITSU), talones juntos, brazos pegados al cuerpo, mirando al frente, inclinar el cuerpo hacia delante hasta formar un ángulo de aproximadamente 30º. Las manos pasarán a la parte delantera de los muslos y resbalarán hasta la parte superior de las rodillas. Después de una breve pausa volver a la posición de firmes.

Para saludar desde la posición de rodillas se parte desde CHOKURITSU. Deslizar el pie izquierdo hacia atras sin levantar los dedos del suelo y flexionando la pierna derecha, colocar la rodilla izquierda en el suelo a la altura del pie derecho. Desplazar a continuación el pie derecho hacia atrás y colocar la rodilla derecha a la altura de la rodilla izquierda y a continuación estirar los dedos hacia atrás y sentarse en los talones, colocando el dedo gordo del pie izquierdo sobre el dedo gordo del pie derecho.

Las manos se colocan de plano sobre los muslos con los dedos juntos, girados un poco hacia el interior. El cuerpo y la cabeza deben estar erguidos y la mirada al frente.

La separación de las rodillas corresponde a la anchura de dos puños colocados el uno juntos al otro por la parte interior de las rodillas. En ese momento el cuerpo se encuentra en la posición SEIZA.

Para saludar, colocar las palmas de las manos sobre el Tatami a unos 10 cm delante de las rodillas y los los dedos ligeramente girados hacia dentro; flexionando los brazos inclinar el cuerpo 30º aproximadamente sin levantar las caderas y sin tocar el tatami con la cabeza. Después de una ligera pausa, levantarse invirtiendo los pasos antes dados hasta la posición de firmes.

Se podría entender el saludo al inicio de un entrenamiento como un "por favor, practique conmigo" y al final del entrenamiento como un "gracias por practicar conmigo". 

0 comentarios