Blogia
vladim

Vuelta a los entrenamientos.

Tras dos años, de inactividad en mayor o menor medida he vuelto por fin a entrenar. Las nueva situacion familiar no me permite entrenar mas de 1 día a la semana, a veces 2, pero siempre es mejor que no hacer nada.

Las sensaciones no son malas del todo ya que no se ha descuidado la forma fisica. El nivel tecnico si que ha bajado y hay que recuperarlo. Además me he encontrado con que ya no están permitidas las técnias que conlleven agarrar una pierna, por lo que me quedo sin KataGuruma a izquierdas. Tácticamente estoy totalmente desorientado y es algo que estoy trabajando más ahora mismo.

El objetivo del entrenamiento debe ser ante todo disfrutar. Las pocas horas que voy a hacer, con uchikomis y demás serán:

- SeoiNague. Estoy intentando hacerlo de pie y dejar el de rodillas. Casi siempre se me están saliendo por la derecha. Creo que para remediarlo depende de la posición de Uke al comenzar el movimiento. Ideal que esté desiquilibrado ligeramente hacia mi derecha y con su pierna izquierda adelantada (si no, se me escapará).

- Agarres. El agarre es fundamental. Puedo agarrar izquierdo o derecho pero hay que controlar las mangas. Ahora mismo lo que hago es empezar zurdo a la solapa y luego la manga. Puedo hacerlo al reves pero es complicado conseguir la presa en la manga.

- No tengo técnica a izquierdas. El kataguruma con agarre cruzado lo veo dificil. Hay que buscarse algo.

- O Uchi Gari. Ko Soto Gake. Seoi-KoUchi. SeoiOsoto. Son otrás que más o menos han sido efectivas estos dias.

 

0 comentarios