Blogia
vladim

Jueves 24/03/2011 Morote Seoi

Cambiar de Judo a estas alturas parece una locura, pero es que la falta de recursos cuando agarro a derechas que tengo es pasmosa. Así que hoy he empezado a hacer morote seoi, que como es lógico no ha salido nada bien. Hay que corregirlo todo, pero creo que de momento me voy a centrar en la posición de los pies y en el tsukuri, que no debe ser muy distinto a cuando hago ippon. (Evitar dar el salto girando completamente, siempre un pie en el suelo).

Como siempre, también hemos hecho táctica de agarre. Hoy diestro contra zurdo. La base de todo es meter la mano por dentro y girar hacia el interior de UKE para controlar la otra mano. Para ello, una vez tenemos la mano dentro, apoyamos en ella todo el peso y giramos al otro lado. También se puede soltar su mano con las dos o con el giro de solapa.

Los randoris los he hecho a un ritmo tranquilo, para aguantar más. Pero no consigo ni entrar. No veo la oportunidad.

En los randoris he visto como me dominan el agarre e impiden el mio muy facilmente. Particularmente me ha llamado la atención el mantenimiento de la tensión hacia abajo en mi brazo fuerte (el derecho) , ayudandosé en el momento oportuno de la otra mano para dar un pequeño manotazo y evitar totalmente el agarre. La tensión hacia abajo es primoldial.

0 comentarios