Blogia
vladim

Entrenamiento miercoles 22/06/10. Errores Seoi.

Hoy se ha entrenado un poco de técnica para los que se examinan de cinturón negro y luego al final algunos hemos hecho randori suelo. He hecho 2 randoris nada mas y he acabado reventado, han sido a mucha intensidad. La alta intensidad se debe a que creo que tengo que afinar la técnica, y ahora lo que ocurre es que me meto es situaciones complicadas que intento defender haciendo muchisima fuerza. El problema es que tenia que haber hecho 3 randoris pero solo hice 2 porque fueron muy duros, ademas con gente tecnicamente superior con la que me cuesta más aprender.

Si hubiera hecho los randoris a menos intensidad, fijándome más en la técnica, hubiera sido inmovilizado más veces pero quizás hubiese sido de más utilidad la clase.

En cuanto a la técnica de Judo pie, no hago bien el seoinage, observo que:

  • Bajo poco al entrar.
  • Mi brazo va a agarrar su brazo para tirar de el, creo que es mejor hacerlo sin agarre, ya que bloqueo más su giro.
  • Una cosa que me di cuenta ayer es que quizás me esté equivocando a la hora de hacer el tsukuri, ya que lo hago saltando, creyendo que gano en rapidez a la hora de entrar y por tanto en efectividad. Pero, fisicamente, al perder contacto con el suelo, no puedo ejercer la fuerza de uke hacia mi para cargarlo, en realidad voy yo hacia él con el tirón de mi brazo izquierdo y mi impulso. Esto provoca que Uke escape facilmente hacia fuera. Además si quiero hacer kouchi fintando, es un movimiento distinto, ya que no hay salto. Por tanto, aunque parece que es lo mismo son dos movimientos con matices bastante distintos.ç

El proximo día probaré a hacer el seoi con un primer apoyo, que, aunque es más lento, es más facil aprovechar mi fuerza.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres