Blogia
vladim

A estas alturas que

A estas alturas ya se que no voy a ser campeon olimpico, ni de España, ni de nada. Puede que ya con esta edad, 32 años, sea mas dificil progresar o que incluso vaya para abajo. Pero con el tiempo te vas dando cuenta de que el Judo lo haces para ti, y que los logros que consigues son para ti y no para los demás, y que se puede disfrutar igual o más, de un randori un lunes por la tarde, que de una competición un domingo a las 10 de la mañana.

Y es que ademas de judoka soy deportista y me gusta ganar, pero si no conseguimos, y más en esta etapa, aprender a disfrutar el judo, mejor quedarse en casa. Ya no se trata de ganar o perder, se trata de que cuando sales de tu casa la tarde que te toca entrenar salgas ilusionado por hacer ese movimiento al que llevas dias dandole vueltas, o cuando acabe el entrenamiento, te vayas a casa con la sensación de que, ademas de hacer deporte, te lo has pasado bien.

Para ello hacen falta buenos compañeros que también, cada uno a su manera, hallan aprendido a pasarlo bien haciendo judo, porque el que no aprende esto, tarde o temprano acaba dejándolo.

 

0 comentarios