Blogia
vladim

JujiGatame, romper el agarre

Hoy me he visto en dos ocasiones para hacer jujigatame y no he sido capaz de romper el agarre, que verguenza verdad. La verdad que es la unica forma de ir refrescando la memoria despues de tanto tiempo sin entrenar, que te suban los colores en ciertas situaciones.

Con quien estaba haciendo randori en ese momento se ha enrrollado y me ha explicado la forma de sacarlo y sinceramente, no se como se me habia podido olvidar. De todas maneras en este video de el maestro Kashiwazaki nos explica varias formas, siempre teniendo en cuenta el principio basico de que la fuerza hay que aplicarla perpendicularmente a la recta que forma el antebrazo y la mano.

1) Meter el brazo exterior nuestro (que pega a su cabeza) entre sus dos brazos.

1.1) Cogernos la solapa y tirar de su otro brazo.

1.2) Cogernos la mano y hacer palanca con su codo.

2) Tiron fuerte mientras empujamos con la pierna cuando UKE se levanta.

3) Contra una defensa de UKE que mete su mano dentro de su manga, pasamos a inmovilizar, ya que no podemos meter nuestro brazo por medio de los dos suyos. Se inmoviliza controlando primero sus brazos con su judogui y mientras hacemos este control controlandolos con nuestros dos brazos (siempre hay que tener controlados los brazos, él ya nos ha ayudado metiendo su mano dentro de su manga).

0 comentarios